Decano: Juan José Enríquez Barbé

 

https://es.linkedin.com/in/juan-jose-enriquez-barbe-52a43b33/en

Juan José Enríquez Barbé es economista, abogado, inspector de Hacienda del Estado e interventor y auditor del Estado en excedencia, auditor de cuentas y administrador concursal. Trabajó durante nueve años en la Administración de Hacienda del Estado, en su calidad de inspector de Hacienda del Estado, desempeñando durante los últimos cuatro años el puesto de jefe de Unidad Regional de Inspección en la Delegación de Hacienda Especial de Valencia, donde se especializó en la Inspección de grandes empresas e instituciones.

Posteriormente desempeñó durante más de tres años, el cargo de director de la División Fiscal y Legal para la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete de Coopers & Lybrand, siendo nombrado, tras la fusión de esa entidad con Price Waterhouse, director de la nueva oficina de PriceWaterhouseCoopers.

Desde 1999 es socio director de Enríquez y Asociados, Asesores Legales y Tributarios, despacho que presta servicios de asesoramiento fiscal a importantes empresas e instituciones, públicas y privadas, principalmente de la Comunidad Valenciana y con ámbito de actuación internacional.

Ha participado como ponente en numerosas conferencias y másters de asesoría fiscal, siendo colaborador habitual de la Universidad Antonio de Nebrija, del Centro de Estudios Universitario San Pablo, de la Escuela de la Hacienda Pública y de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Desde 1991 es profesor del Máster en Tributación del Colegio de Economistas de Valencia, en los últimos años como ponente del Impuesto sobre Sociedades. Es asimismo autor de numerosos artículos sobre materia fiscal y contable publicados en revistas especializadas.

En diciembre de 2014 ganó la candidatura por él encabezada a las elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Valencia, habiendo desempeñado el cargo de vicedecano desde entonces.